miércoles, 5 de febrero de 2014

Níscalos: recetas con patatas, al ajillo o a la plancha

Los níscalos son unas de las setas que se pueden preparar de muchas maneras diferentes, pueden hacerse guisados, con patatas, a la plancha, al ajillo, con arroz o como guarnición para acompañar cualquier tipo de carnes. Descubre cómo preparar níscalos con estas sencillasrecetas  de cocina fáciles, rápidas y económicas.

Recetas de níscalos fáciles y rápidas

Junto a los boletus, los níscalos son unas de las setas más apreciadas a nivel culinario y pueden servirse de entrante o utilizarlas para cocinar en guarniciones  de carnes. Los níscalos son un
poco caros si se compran, pero en los bosques de pinos abundan este tipo de setas, por lo que se puede aprovechar el otoño para recolectarlas y prepararlas paraconservarlas el resto del año.

Níscalos a la plancha o al ajillo
Níscalos con patatas
Los guisos de níscalos son las recetas más populares, tradicionales y sencillas. Para hacerlo hará falta un kilo de patatas troceadas, unos 350 gramos de níscalos  cortados, una cebolla y tres dientes de ajo. Además, también podemos usar guindilla o pimentón dulce y por supuesto, aceite de oliva y sal.
Lo primero es saltear en la sartén las patatas, la cebolla y el ajo con un chorro abundante de aceite de oliva. Baja el fuego a la mitad. Cuando la cebolla esté pochada es la hora de añadir los níscalos. Recuerda que no se pueden mover mucho porque se rompen fácilmente. Por último añadimos la sal y el pimentón o la guindilla. Y tras unos minutos de saltear todo junto, se cubre con agua y se deja durante unos 10 o 15 minutos, comprobando que tanto la patata y el níscalos estén cocinados y blandos.
Hay dos maneras muy sencillas y rápidas de preparar los níscalos estas recetas son básicas: a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal, o al ajillo.
Para hacer níscalos al ajillo hay que rehogar en un poco de aceite de oliva unos cinco o seis dientes de ajo y un trozo de guindilla si gusta. Cuando los ajos estén dorados se añaden lassetas limpias y troceadas, un vaso de vino, sal y perejil. Se deja cocinar hasta que se evapore el líquido y las setas estén blandas y ya está listo para servir y disfrutar.
Fuente:Exite

No hay comentarios:

Publicar un comentario