jueves, 10 de julio de 2014

Una vermutería, la nueva apuesta de Sergi Arola


El principal local de Sergi Arola situado en la calle Zurbano de Madrid, Sergi Arola Gastro, se renueva dividiéndose en dos: ‘arriba’ Sergi Arola Restaurante, donde el chef tiene la intención de "estar presente más que nunca" y ‘abajo’ SOT, la Vermutería de Sergi Arola, un nuevo concepto que pretende traer a Madrid un poquito de Nueva York, Londres, París,
Singapur... ciudades punteras, tanto gastronómica como conceptualmente hablando, que Sergi Arola ha visitado frecuentemente los últimos años.
El proyecto, en el que Arola intenta plasmar su personalidad al 100%, tanto a través de la carta como de la decoración del espacio, recupera la intimidad del sótano en contra del auge de las terrazas. Las propuestas que salen de la cocina de SOT son una combinación de clásicos, de novedades, de experimentos... El sótano, que se llena de luz con la reforma, es casi casi un laboratorio, en el que lo que había 'arriba' baja y algunas recetas de las que están 'abajo' pueden subir. 
Nuevas propuestas
Muchas recetas 'finger food' se entremezclan con platos de cuchara y otros que acompañan desde hace tiempo a Sergi como la 'Coca' de hígado de pato, verduras asadas al aceite de oliva o el Kebab de cordero lechal con su sopa de pepino-yogurt. Una carta dividida en cinco apartados: Lovermut, con Anchoas y boquerones para acompañar el vermut; Clásicos & básicos, con creaciones como la Ensalada de mozarella de búfala con tomate Raff y frutos secos o un Ceviche de rape y gambita blanca; Cosa Nostra, con unas clásicas Mollejas de ternera a la crema; Me tienes frito, donde no faltan las Patatas bravas ‘Arola’ y una nueva versión de su famoso Bocata de calamares, Calamares haciéndole un bocata a un trozo de pan; y Para no perderse, con las Alitas fritas de pollo ‘Kimchi’.
Además SOT, la Vermutería de Sergi Arola tiene un ‘Plato del día’, disponible de martes a sábado a mediodía, que incluirá platos clásicos, dos 'picas' y postre por 18 euros. Y para las noches, el combo Sots en tres versiones, con tres, cuatro o cinco elementos.
Y cómo no, no hay que olvidar que SOT es un pequeño "laboratorio", Sergi Arola quiere también recibir un feedback de los clientes. Y es que, siendo la imagen de la línea Deluxe de Lidl -asesorando en la composición del surtido e incluso desarrollando  alguno de sus  productos-, Arola incorporará y testará entre otras especialidades de la carta de SOT algunos de los productos gourmet de la cadena de supermercados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario