lunes, 16 de diciembre de 2013

Un postre maltés para estas fiestas, con un irresistible toque oriental

La cocina de Malta, al igual que la identidad de sus habitantes, está compuesta por los variados sabores de las múltiples culturas que han influido en sus islas a lo largo de 7.000 años de historia y que en muchas de sus elaboraciones han dejado un irresistible toque oriental.
Imqaret, postre típico maltés para las fiestas navideñas
Como estos ricos pastelitos, los imqaret, que no faltan en ninguna comida o celebración maltesa. Típicos de su cocina tradicional, están hechos de una especie de hojaldre frito relleno de dátiles. Hay quien los hornea y, si bien el sabor no será el mismo, lo cierto es que esta versión es bastante más light que la tradicional. Eso sí, lo importante es
que sean consumidos mientras aún estén calientes.

Ingredientes 

Para la masa

650 gr de harina
175 gr de mantequilla
85 gr de azúcar
Un huevo
Una cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno

360 gr de dátiles deshuesados y picados
La corteza rallada de una naranja
Licor de anís
Agua de azahar

Elaboración

Tamizar la harina junto con la levadura. Añadir la mantequilla y mezclar con los dedos hasta que se formen una especie de migas. Añadir el azúcar y mezclar bien de nuevo.

A continuación ligar con el huevo batido hasta conseguir una masa. Dejar reposar la masa durante30 minutos.

Mientras la masa reposa, preparar el relleno introduciendo todos los ingredientes del relleno en una cacerola y cociendo a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que la mezcla adquiera una textura cremosa. Retirar la mezcla del fuego y meter en un bol para que se enfríe.

Después, colocar la masa sobre una superficie previamente enharinada y estirar hasta formar una tira de unos 10 cm. de ancho. Humedecer los bordes de esta masa y colocar el relleno de dátiles justo en el centro, a lo largo de toda la tira. Doblar la masa para cerrarla y apretar los bordes fuertemente para que no se abran.

Cortar con un cuchillo bien afilado la pasta en diagonal, de tal manera que se hagan pedazos con forma de diamante y freír en abundante aceite hirviendo hasta que adquieran un tono marrón dorado. Escurrir bien el aceite y servir calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario