martes, 27 de mayo de 2014

La tradicional pizza Funghi


La pizza funghi tiene la practicidad de contar con muy pocos ingredientes, aportando sólo la grasa que contienen los quesos, las setas son nutritivas, el jamón cocido es apto para todo tipo de dietas y la masa de pizza es como el pan, un alimento básico. Hacer la pizza casera es la mejor manera de adaptar la deliciosa preparación a nuestras
necesidades y gustos.
Ingredientes
1 base de pizza
65grs de pasta de tomates
200grs de jamón cocido picado en cubitos
1 ½ taza de setas variadas
150grs de queso emmental rallado
150grs de queso mozzarella rallado
Sal 
Aceite de oliva extra virgen 
Tomillo 
Orégano molido
Preparación
Precalentar el horno a 200º C. 
Iniciar por darle cocción a las setas antes de incluirlas en la pizza. Colocar un poco deaceite de oliva, agregar las setas y condimentar con un poco de sal y tomillo. Rehogarlas hasta que hayan soltado toda la humedad y el líquido se haya evaporado.
Preparar una salsa usando pasta de tomates, orégano y sal, remover hasta obtener la consistencia deseada, puede agregar un poco de agua para lograr una consistencia más líquida.
Extender la masa de pizza en una superficie de trabajo lisa, limpia y ligeramente enharinada, verter en el centro de la masa, tres o cuatro cucharadas de salsa de pasta de tomates extenderla hacia los extremos con la ayuda de un cucharón. Cubrir la masa con los trozos de jamón, a continuación, reparte las setas y finalmente cubrir con el queso emmental rallado y el queso mozzarella.
Llevar la pizza al horno, dejándola cocinar hasta que la masa se vea crujiente y los quesos estén totalmente fundidos y dorados. 
Retirar la pizza del horno y espolvorear con orégano molido.

Fuente: Cocina y Vino


No hay comentarios:

Publicar un comentario