Se
acaba de constituir la Academia de
la Tapa de Madrid, una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que
tiene como objetivo promocionar la tapa de Madrid y su Comunidad como valor
cultural, social, turístico, histórico y económico, y como una de las
principales referencias de nuestra gastronomía y símbolo de cultura y forma de
socialización.
Tapas
La recién constituida Academia
de la Tapa de Madrid pretende
construir puentes de conocimiento multidisciplinar en el que se establezcan
sinergias entre disciplinas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas,
energéticas, medios de comunicación y gastronómicas, que diseñen la experiencia
culinaria y del gastrosector del futuro.
La nueva entidad rendirá culto a la tapa tradicional y a la mejor materia
prima, y a su vez a la nueva tapa contemporánea, innovadora y vanguardista, la
tapa de autor.
Entre sus promotores figuran algunos de los miembros que el pasado mes de
abril fundaron la asociación culinaria Madrid Food Truck Association, una
asociación de food trucks de gastronomía Premium bajo el lema ‘Food that’s
fast, not fast food’ (Comida que es rápida, no comida rápida).
Objetivos
- Tapear es una actitud y un estilo de vida cosmopolita que favorece la conversación, la degustación y las relaciones sociales. Las redes sociales y las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo.
- Servir como nuevo marco para la promoción y difusión de Madrid como destino turístico gastronómico de calidad, de prestigio y de excelencia.
- Embajadores culinarios de productos agroalimentarios de calidad de Madrid y su Comunidad, una sociedad moderna, competitiva, abierta, tolerante, acogedora, plural y avanzada.
- Tapas elaboradas con productos de la región, cultivados con criterios ecológicos, métodos biológicos, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Madrid, un mundo de sabores.
- Diseñar y promocionar rutas de tapas por Madrid mostrando sus especialidades y su mejor hacer con productos de calidad, saludables, auténticos y sostenibles. Tapear es una actitud y una forma de entender la vida y la cultura española. La tapa es el formato gastronómico ‘Made in Madrid’ más exportable.
- Fusión de la ciencia, la innovación y la tecnología con la gastronomía, el turismo, la cultura, la historia y el ocio. Promoción de Madrid como un destino gastronómico competitivo, participativo e innovador.
- Potenciar
Madrid como referente internacional en materia de ferias, congresos y
convenciones gastronómicas. Madrid "a total experience".
Fuente: diario de gastronomía
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